top of page

Los medios de comunicación y su aporte al nacimiento de héroes

  • Luis Alejandro Laguna
  • 26 may 2017
  • 3 Min. de lectura

“Ahí viene por el esférico, sobre la marca se encuentra ahora Wilson Pérez… Pelota al marco ¡LA SACÓ HIGUITA EN UNA LOCURA, UNA MANIOBRA INCREÍBLE, ESA BOLA ESTABA EN EL FONDO Y NO ME DIGA MÁS!

De manera emotiva narró el conocido William Vinasco Che el famoso escorpión realizado por René Higuita ante Inglaterra en 1995.

Casos como el del “loco” encontramos muchos en nuestro país, deportistas que con gran esfuerzo han entregado todo en el “mundo” deportivo para dejar en alto el nombre de Colombia y que ayuda a cambiar un poco ese mensaje que llegaba de nosotros al exterior (Guerrilla, coca, violencia, etc).

Es cierto que cada uno de ellos ha entrenado duro para alcanzar tan emocionantes logros, sin embargo, no se han hecho solos. Considero que los medios de comunicación, en este caso de las masas, han realizado grandes aportes a su reconocimiento nacional e internacional, algo que es muy importante para las nuevas generaciones que al poder seguir por diferentes medios a Nairo, James, Caterine, Urrutia, Mariana Pajón y otros que no dejan de ser importantes y alargan la lista, los tomen como referentes para su futuro. Parafraseando a mi amigo Julián Vanegas:

“Vemos como muchos jóvenes se dejan llevar por algunos géneros musicales que solo incitan a conseguir dinero fácil y los hace creer que la felicidad está en las drogas, el sexo y la rumba; hay otros que gracias a que se dejan llevar por otras pasiones como el fútbol, se reflejan en estos deportistas que tienen historias de humildad y superación”

Yo estoy de acuerdo con su discurso; los medios de comunicación, entre ellos la música, tienen gran poder de influencia sobre la población y requieren un manejo realmente responsable si queremos que la niñez se forme adecuadamente en los valores y así moralmente puedan aportar a las futuras generaciones para que no sean “degeneraciones”.

Pero no todo es negativo, desde mi parecer, las gallardías de nuestros deportistas junto a esa forma de comunicar de los relatores, con emotividad, pasión y amor, son un gran complemento que nos hace sentir orgullosos de nuestros representantes y con ellos de nuestra patria.

“ Y viene la Koneva, señoras y señores aquí puede estar la medalla de oro para Colombia, va la Rusa en su intento…No.. ¡SEÑORAS Y SEÑORES ORO, ORO, COLOMBIA ES ORO, COLOMBIA ES ORO SEÑORAS Y SEÑORES, Catherine Ibargën asegura la medalla de oro” (Henao, 2013)


“Porque presiento que viene el gol de Colombia, no me demora. Cobra López apretadito arriba, golpe de cabeza ¡GOL, GOL, GOL, GOL, GOL… DE COLOMBIA, COLOMBIA, COLOMBIA, MI PATRIA QUERIDA¡” (Perea, 2001)

No solo esta manera de comunicar son los aportes de los medios, también el cubrimiento que realizan a la participación de nuestros deportistas en las diferentes competencias y de los recibimientos que se hacen a los mismos, mostrándolos como los héroes que realmente son en un mundo azotado por la maldad y la inmoralidad, sin embargo, citando al argentino Mario Sábato “¿Cuánto futuro Colombia, cuánta ilusión?” haciendo referencia a Sebastián Henao en una de las etapas del Giro de Italia en el cual “Nairoman” se coronó campeón en el 2014, considero que sí tenemos futuro y que es necesario que padres, medios de comunicación y estado, apoyen cada vez más a los niños colombianos quienes poseen talentos enormes y que lastimosamente muchas veces se ven obligados a desaprovechar por la falta de oportunidades, cayendo en situaciones que nada bueno le aportan a sus vidas. No permitamos que esto siga sucediendo; enseñemos, motivemos, acompañemos a la futura generación a practicar el deporte y contribuyamos al surgimiento de nuevos Nairos, James, Marianas, Okendos que continúen aportando a la construcción de una Colombia mejor.


Comentarios


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page